Colombatto, durísimo con Bordet: le pidió que se ponga el traje de gobernador de Entre Ríos

El presidente de Farer no se guardó nada y le reclamó que “deje de hacerles los mandados” al Gobierno nacional. Exhortó a los productores “a mantenernos unidos y a no aflojar”. Danilo Lima

14/08/2021 | Calendario Farer 2021

El gobernador Gustavo Bordet fue nuevamente –como viene sucediendo desde el inicio del calendario de exposiciones rurales– el blanco de fortísimas críticas por parte de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), cuyo presidente, el gualeguaychuense José Ignacio Colombatto, le reclamó que “se plante y defienda a los productores del saqueo del Estado nacional”. Fue durante el acto de inauguración de la 77ª Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Federal realizado este sábado en el predio “Malvinas Argentinas”.

Colombatto, un ruralista siempre prudente y moderado, esta vez se mostró más crítico que lo habitual y le pidió a Bordet que “deje de hacerles los mandados al Gobierno” del presidente Alberto Fernández.

“Contador Bordet: usted tiene que honrar esta tierra de patriotas. La historia marca que cuando la provincia se vio asfixiada por el poder de Buenos Aires, la enfrentó y hasta la venció. Gracias a Dios estamos lejos de esas épocas que las diferencias se dirimían con sangre. Pero eso no quita que se plante y defienda a los productores del saqueo del Estado nacional. Y que se oponga con fundamentos y coraje al cierre de exportaciones”, le exigió Colombatto, y con dureza le dijo que “nadie lo va a recordar por hacerles los mandados al Gobierno nacional. Pero sí lo vamos a tener bien presente si de una vez por todas se pone el traje de gobernador de Entre Ríos y empieza a escribir la historia con mayúsculas”.

El presidente de Farer, en esta línea, consideró que todo el esfuerzo de los productores “debe ir de la mano de un acompañamiento real del Gobierno provincial”, y Bordet, enfatizó, “debe entender que los entrerrianos lo eligieron para defender los intereses de los entrerrianos. Por eso, no puede olvidarse que tiene un mandato dado por el pueblo y no un compromiso con la Casa Rosada”.

Agradecimientos.

Colombatto, al comenzar su discurso, agradeció a la Sociedad Rural de Federal y a su presidente Diego Etchegoyen por la invitación, “y, obviamente a (el vicepresidente de Farer) Nicasio (Tito) que me ha venido acompañando en todo este derrotero”.

Reconoció, asimismo, la labor de las rurales entrerrianas por la tarea desarrollada, “muchas veces contra viento y marea durante esta pandemia, y, especialmente, la labor solidaria que han venido realizando. Muchos comprovincianos nos han necesitado y ahí han estado las rurales extendiendo su mano”.

El ruralista, igualmente, instó a los productores a “acompañar” a los presidentes de las rurales y a participar “en todo momento” de la acción gremial.

Colombato, además, hablando como productor y no como dirigente, según aclaró, dijo que estaba convencido de que la Argentina “tiene y puede dar un salto cualitativo”, y por eso, subrayó, “debemos abandonar ese país de los malos políticos que quieren imponer que el mérito no importa. Y ese salto debemos darlo nosotros, por lo que los insto a ser puntas de lanza, a mantenernos unidos y a no aflojar”.

Archivo relacionado: Descargar

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADInvestigadores actualizaron la superficie de bosques nativos en Entre Ríos

Conocer la superficie de ocupación de los bosques remanentes es fundamental para la planificación estratégica de los recursos naturales. Con algoritmos basados en principios de inteligencia artificial para clasificar imágenes satelitales se logró establecer cuál es la superficie de bosques nativos remanentes de Entre Ríos. Danilo Lima

[...]

29/08/2023 16 0

ACTUALIDADFalleció Edgardo Barzola

Fue un activo dirigente del gremialismo cooperativista provincial y nacional con una activa participación en la cooperativa El Progreso, Fedeco, ACA y Coninagro. Tenía 65 años. Danilo Lima

[...]

28/09/2023 16 0

ACTUALIDADMartín Sieber será el director de Ganadería

Estará al frente de un área clave del Ministerio de Producción, que será encabezado por Guillermo Bernaudo. Sieber, actual presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, pedirá licencia en ese cargo que será ocupado por la vicepresidente Carolina Lell. Danilo Lima

[...]

21/11/2023 16 0

ACTUALIDADConfirmado: Jorge Ruiz es el nuevo jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura

El entrerriano, de larga trayectoria en la Federación Agraria Argentina y hombre de confianza del ministro Julián Domínguez, ocupará un rol clave en la nueva conformación de esa cartera. ¿Cuáles serán sus prioridades? Danilo Lima

[...]

06/01/2022 16 0
Redacción:
Danilo Lima

Editor General
E-mail: redaccion@codigocampo.com.ar

Telefono: +54 343 428 1905
Comercial:


Contacto
E-mail: comercial@codigocampo.com.ar

Telefono: +54 343 428 1905