Etchegoyen criticó la creciente presión fiscal: “Es mucho, muchachos, paren de gastar”

“La gente no da abasto para pagar tantos impuestos”, se quejó el presidente de la Sociedad Rural de Federal. El dirigente criticó a los políticos y convocó a los jóvenes a participar en el gremialismo. También se acordó de un senador. Danilo Lima

14/08/2021 | Calendario Farer 2021

Sin leer y sólo con un “machete” en la mano –con el punteo de los temas sobre los que quería hablar–, el presidente de la Sociedad Rural de Federal, Diego Etchegoyen, en su carácter de anfitrión, fue el encargado de abrir el acto de inauguración de la 77ª Exposición Ganadera, en la tribuna del predio “Malvinas Argentinas”.

El ruralista, de arranque nomás, se emocionó cuando recordó que fueron Humberto Agosti y Jorge Rafaelli, dos hombres que ya no están, los que “fueron a buscarme, a convocarme, hace más de 18 años, como sangre joven” para que se asociara a la rural. Y lo mismo hizo él, ahora, al convocar a los más jóvenes para “que participen y se sientan representados, y si no los representamos bien, que nos lo digan” porque “nosotros tenemos que dar ejemplo de gremialismo”.

Etchegoyen repasó el crecimiento institucional y, en este sentido, remarcó el dictado de cursos sobre manejo de pastizales naturales y las becas otorgadas a algunos chicos para que estudien. “Es nuestro granito de arena que hacemos a favor de la educación”, subrayó.

Problemas.

Al repasar los problemas que preocupan a los productores federalenses, Etchegoyen se detuvo en la seguridad y pidió que la Policía, que en el departamento “hace lo que puede con los medios que tiene”, sea “acompañada por la Justicia, que es demasiado lenta”, y criticó que “la salud y la educación, como sucede con tantas cosas en nuestro país, estén tan castigadas”.

En materia de caminos, el presidente de la rural del centro-norte entrerriano observó que “de los 1.500 kilómetros que tenemos en nuestro departamento, sólo 5% de los caminos están asfaltados”.

Con relación a la economía, Etchegoyen se quejó porque el sector agropecuario “tienen 0 financiamiento” y, aclaró: “Lo que se ve acá, este nivel de excelencia genética, es producto de la pasión” de muchos productores que llevan adelante la ganadería, más que como actividad económica, “como un hobby”.

Cuestionó, además, la creciente presión fiscal, con doble imposición, con impuestos distorsivos. “La gente no da abasto para pagar tantos impuestos; es mucho, muchachos, paren de gastar”, les pidió a los funcionarios, y reflexionó: “Si nosotros, en nuestras casas, sabemos administrar las cosas, también hay que hacerlo en el Estado”.

Política.

De cara a las próximas elecciones –las PASO primero y las legislativas más tarde–, el ruralista les dijo a los productores que “nadie debe dejar de votar porque siempre hay que elegir y después, si es necesario, retarlos, porque los políticos se deben a la función y al servicio público, y eso es algo que no deben olvidarse nunca”.

“Tenemos más del 50% de pobres en un país rico”, se lamentó, y opinó que “tenemos que administrar abundancia, no pobreza, y la riqueza hay que repartirla, cuando se la tiene, y hoy Argentina está pobre”.

Sobre una foto.

Etchegoyen, tal vez en el pasaje más aplaudido de su discurso, también se acordó, aunque sin nombrarlo, del senador nacional Alfredo De Ángeli, por el encuentro que mantuvo con el dirigente Juan Grabois. “La foto no me gustó, se los tengo que decir como dirigente y como ciudadano, porque una foto con alguien que no respeta la propiedad privada, no se merece nada”, disparó el federalense, y lo argumentó: “No hay república posible sin el respeto a la propiedad privada”.

Las restricciones a las exportaciones.

Etchegoyen, en otro orden, remarcó que las restricciones a las exportaciones de carne “no resolvió nada” y el precio en las carnicerías “no bajó, simplemente se logró una baja momentáneamente del valor de una hacienda que no comemos”. “Están aplicando las mismas políticas absoletas que nos llevan a una espiral descendente”, criticó.

Sobre el final, Etchegoyen agradeció la presencia de todos en Federal y cerró con un fuerte “¡aguante el campo, carajo!”.

Archivo relacionado: Descargar

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADInvestigadores actualizaron la superficie de bosques nativos en Entre Ríos

Conocer la superficie de ocupación de los bosques remanentes es fundamental para la planificación estratégica de los recursos naturales. Con algoritmos basados en principios de inteligencia artificial para clasificar imágenes satelitales se logró establecer cuál es la superficie de bosques nativos remanentes de Entre Ríos. Danilo Lima

[...]

29/08/2023 16 0

ACTUALIDADFalleció Edgardo Barzola

Fue un activo dirigente del gremialismo cooperativista provincial y nacional con una activa participación en la cooperativa El Progreso, Fedeco, ACA y Coninagro. Tenía 65 años. Danilo Lima

[...]

28/09/2023 16 0

ACTUALIDADMartín Sieber será el director de Ganadería

Estará al frente de un área clave del Ministerio de Producción, que será encabezado por Guillermo Bernaudo. Sieber, actual presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, pedirá licencia en ese cargo que será ocupado por la vicepresidente Carolina Lell. Danilo Lima

[...]

21/11/2023 16 0

ACTUALIDADConfirmado: Jorge Ruiz es el nuevo jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura

El entrerriano, de larga trayectoria en la Federación Agraria Argentina y hombre de confianza del ministro Julián Domínguez, ocupará un rol clave en la nueva conformación de esa cartera. ¿Cuáles serán sus prioridades? Danilo Lima

[...]

06/01/2022 16 0
Redacción:
Danilo Lima

Editor General
E-mail: redaccion@codigocampo.com.ar

Telefono: +54 343 428 1905
Comercial:


Contacto
E-mail: comercial@codigocampo.com.ar

Telefono: +54 343 428 1905