Para la Federación Agraria, los anuncios del Gobierno son un paso adelante
La presidente Andrea Sarnari fue la primera de los dirigentes agropecuarios en emitir opinión sobre las medidas oficiales. “Esperamos con alta expectativa que se traduzca prontamente en mejoras significativas en los precios que percibe el productor”, se esperanzó. Código Campo
Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, cuyo eje central fue la noticia de la salida del cepo cambiario y la flotación del dólar entre 1.000 y 1.400 pesos, la presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, consideró que esas medidas son “un paso adelante” en normalización la economía.
Los productores agropecuarios “hemos padecido durante muchos años la brecha cambiaria que distorsiona el precio de lo que producimos, nos coloca en estado de desventaja y no competitividad con el mundo” y “sumado a los derechos de exportación han sido mecanismos que nos ponen en crisis”.
“Salir de esa brecha y del cepo significa un paso adelante en normalizar la economía y esperamos con alta expectativa que se traduzca prontamente en mejoras significativas en los precios que percibe el productor. El camino se está transitando y hay que seguir trabajando para que la presión fiscal ceda y nos permita entonces, y de una vez, comenzar a diagramar y establecer políticas que pongan en marcha el motor productivo argentino”, agregó.
Archivo relacionado: Descargar