Coninagro celebró las medidas anunciadas por el Gobierno
Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) “celebramos la decisión del Gobierno nacional de eliminar las restricciones cambiarias”, una medida que la entidad consideró “fundamental en el camino hacia la normalización” de la economía argentina. Código Campo
Esta decisión, que incluye el fin del cepo cambiario y la adopción de una banda de flotación para el tipo de cambio entre 1.000 y 1.400 pesos por dólar, “representa un paso significativo hacia un mercado cambiario más transparente y predecible”, remarcó la entidad cooperativista.
La eliminación de estas restricciones, agregó Coninagro en las redes sociales, “contribuirá a reducir la presión sobre el mercado cambiario, especialmente la acumulada en los últimos meses, y disminuirá la incertidumbre que afecta a diversos sectores productivos”.
Para los productores agropecuarios, en particular, “𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙙𝙖 𝙤𝙛𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙪𝙣 𝙚𝙣𝙩𝙤𝙧𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙢𝙖𝙮𝙤𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙞𝙗𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙛𝙖𝙘𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙖 𝙥𝙡𝙖𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣, 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞ó𝙣 y la producción en un contexto más estable”.
“Reconocemos que este cambio se enmarca en un conjunto de reformas económicas más amplias, incluyendo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 20.000 millones de dólares, destinado a fortalecer las reservas del Banco Central, respaldar el peso y reducir la #inflación . Estas acciones son esenciales para restaurar la confianza y sentar las bases de un crecimiento sostenible”, añadió Coninagro.
Desde la institución que preside Lucas Magnano, además, “apoyamos estas medidas y 𝙧𝙚𝙖𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙖í𝙨, confiando en que estas políticas contribuirán a una economía más sólida y equitativa para todos los argentinos”.
Archivo relacionado: Descargar