Se realiza en Villaguay el 10° Remate Anual de la cabaña El Mojón
Esta tarde, a partir de las 14, salen a pista 100 toros y 400 vientres bajo el martillo de la consignataria Reggi y Cía. Se trata de animales de las razas Angus, Brangus y Brafors, todos de excelente genética. Pablo Mohr, representante de El Mojón, dio detalles de la subasta. Danilo Lima
Cien toros Angus –PP y PC–, Brangus y Braford y 400 vientres Angus y Braford, negros y colorados, preñados y con cría, pedigree, controlados y MAS saldrán esta tarde, a partir de las 14, a pista en la Sociedad Rural de Villaguay en el marco del 10° Gran Remate Anual de la cabaña El Mojón, de Norberto y Jorge Mohr SH. La calidad de la hacienda, proveniente de una de las cabañas más importante de la región, está asegurada.
Pablo Mohr, representante de El Mojón, durante una entrevista con CÓDIGO CAMPO radio –sábados de 7 a 8 por Radio Costa Paraná (88.1)–, recordó que la cabaña “es una empresa familiar, en la que trabajamos todos juntos –mis hermanos Matías y Luciano, mis primos Nelson y Ariel, y yo–, con mi papá y mi tío, y continuamos el legado de mi abuelo Ricardo que falleció en 2020”.
La cabaña, agregó, tienenmás de 35 años y “a partir de 2005 le venimos metiendo fuerte”, al tiempo que contó que comenzaron a trabajar con la raza Angus y desde 2011/2012 incorporaron Brangus y Braford.
“Ahora llegamos al décimo remate anual, en forma ininterrumpida, con la firma Reggi y Cía. y, por ser el décimo año, nos aprontamos un poco más y llevamos un importante número de reproductores. Son cien toros en total –80 Angus, entre negros y colorados y 10 Braford y 10 Brangus. Aparte de eso y de los 400 vientres entre preñados y con cría, este año también sumamos dos lotes especiales de hembras de élite para continuar en un trabajo de proyecto de embriones y participación en exposiciones”.
Estas subastas, remarcó Mohr, “para nosotros son una fiesta, donde se desarrollan buenos negocios y donde en un solo día y en solo lugar los compradores pueden encontrar todas las categorías que necesitan”.
Condiciones de pago
El cabañero, asimismo, señaló que “vamos a dar plazos de cinco cuotas o 90 días libres, las cinco cuotas arrancan de 30, 60, 90, 120 y 150 días, va a haber flete gratis hasta 300 kilómetros, y, a su vez, un 8% de descuento por pago contado”.
El buen momento de la ganadería
Mohr, en otro orden, coincidió con sus pares productores y subrayó que en la ganadería argentina “están pasando cosas que son anormales, cuando en otros países desde hace años son totalmente normales –Uruguay, por ejemplo–, con estabilidad en una economía que busca ordenarse y con las reglas de juego que están claras, cosas a las que no estábamos acostumbrados”.
Esta circunstancia hace que el productor “hoy tenga optimismo” de trabajar en la actividad, remarcó, al tiempo que consideró que este buen momento “es la recompensa para todos los que aguantaron y soportaron los chirlos de gobiernos anteriores”.
Archivo relacionado: Descargar